Tipos de Cuyes

Para el estudio de los tipos y variedades de cuyes se les ha agrupado de acuerdo a su conformación, forma de pelo y tonalidades de pelaje.

CLASIFICACION SEGÚN LA CONFORMACION

Tipo A ( Ecotipo Cajamarca)

Corresponde a cuyes mejorados que tienen una conformación enmarcada dentro de la forma de un paralelepípedo, clásico en las razas productoras de carne. La tendencia es producir animales que tengan una buena longitud, profundidad y ancho. Esto expresa el mayor grado de desarrollo muscular, fijado en una buena base ósea. Son de temperamento tranquilo, responden eficientemente a un buen manejo y tienen buena conversión alimenticia (Alfaro 1998).

Tipo B (Ecotipo Arequipa)

Corresponde a los cuyes de forma angulosa, cuyo cuerpo tiene poca profundidad y escaso desarrollo muscular. La cabeza es triangular y alargada. Tienen mayor variabilidad en el tamaño de la oreja. Es muy nervioso, lo que dificultoso su manejo (Alfaro 1998).

CLASIFICACION SEGÚN LA FORMA DEL PELAJE

Es la clasificación más práctica que considera la forma y longitud el pelo, así tenemos los tipos indicados en el cuadro 1.

image

image   image

image image

Compartí este post con tus amigos!

...o también puedes seguir el blog en:

0 comentarios:

Compartí tu opinión con los demás, deja un comentario. ↓

Los comentarios no son moderados, sin embargo si contienen insultos o son ofensivos, pueden ser borrados.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

©2011 El Cuy Peruano l Crianza, Comercialización y Exportación | Theme diseñado por chicoloco123 para Fuutec.com | Ir arriba ↑