Sistema de Producción de Forraje Verde Hidropónico

COMPARTELO EN ⇨

tratamiento-de-la-semilla-para-hidroponia El sistema de producción del forraje verde hidropónico (FVH) pasa por las siguientes etapas.

1.- Tratamiento de la semilla.

Es en esta área donde se trabaja directamente con la semilla haciendo actividades de selección de la semilla, lavado, desinfección, remojo y oreo.

2.-  Germinación.

Cuando aparece el punto de brote (48 h), la semilla está lista para sembrar, para posteriormente colocarlo en torres de germinación que están cubiertos con plástico de polietileno para facilitar su crecimiento por un periodo de 4 a 6 días.

3.-  Área de Producción.

Es en esta área donde el forraje recibe mayor cantidad de luz, menor cantidad de agua y luego de 6 a 8 días estará listo para alimentar a los cuyes.

4.- Sistema de Climatización.

Si tenemos temperaturas extremas, superiores a 30 ºC o menores a 0 ºC, no podríamos cultivar el FVH para lo cual tendríamos que utilizar equipos de enfriamiento, calefacción, ventilación, etc., los cuales nos permitirán mantener la humedad y temperatura del ambiente convenientes para el desarrollo óptimo del forraje.

La utilización de estos equipos y la energía a utilizar para el funcionamiento de éstos seria un factor limitante pues elevaría los costos de producción, aunque en nuestro país no se utiliza debido a que no tenemos temperaturas extremas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada