EL CUY PERUANO EN EL MERCADO NACIONAL

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Actualmente los Autoservicios han identificado que un segmento de los clientes no reconocía la carne de cuy como un alimento alternativo y otro segmento mostraba rechazo ante la forma tradicional de exhibición y venta del producto. Hoy en día han logrado determinar cuales son los atributos que el cliente busca en este producto, además de definir el mejor tamaño/peso, precio y calidad.
También se ha tomado en cuenta:
– La definición y desarrollo de sus estándares de calidad de acuerdo a los requerimiento de los clientes.
– El establecimiento de relaciones proveedor – socio para obtener resultados a mediano plazo.
Los productos que son tomados en cuenta para su comercialización tienen las siguientes características:
• Carcasas de animales de 45 a 60 días de edad, con un peso promedio de 500 a 550 gr
• Animales alimentados exclusivamente en base a concentrado, pastos y forrajes
• Carne con perfecta calidad microbiológica
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Se han desarrollado nuevas presentaciones dirigidas a clientes de los niveles socio-económicos A y B:
• Cuy sin patas y sin cabeza
• Cuy deshuesado o filete de cuy
• Enrrollado de cuy
• Presentaciones de productos empacados al vacío (15 dias de vida útil)
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Se está aplicando diferentes estrategias para dar a conocer las bondades e incentivar el consumo de la Carne de Cuy:
– Publicación permanentemente de las diferentes presentaciones en los encartes de estos autoservicios.
– Programación de degustaciones constantes en sus locales.
– Publicación de recetas en los encartes avalados por prestigiosos cheffs
Como resultado de estas medidas del empresariado peruano:
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Incremento acumulado anual 2004-2005: +100%
Incremento acumulado anual 2005-2006: +18%

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