Cuyes de Junín, de alta calidad genética

COMPARTELO EN ⇨

HUANCAYO | Los mejores cuyes están en la región Junín, así lo demuestran las estadísticas. En el 2009 se vendieron más de 10 mil ejemplares de alta calidad genética, entre raza Perú, Andina y de la línea Mantaro, a la gran mayoría de las 25 regiones del país.
Asimismo, la calidad genética de los pequeños animales es reconocida por los profesionales del área de zootecnia y criadores de las granjas ubicadas en el valle del Mantaro, calificando que esta región es una de las pocas zonas del país que tiene una calidad envidiable de cuyes para reproducción.
Al respecto, la encargada de la Cadena Productiva de Animales Menores de la Dirección Regional de Agricultura Junín (DRAJ), Sofía Traverso Llacua, indicó que este es el resultado de un trabajo coordinado y organizado que se viene desarrollando en la región Junín; "en el 2009 tuvimos la visita de más de 300 criadores particulares, empresarios y proyectistas, provenientes del norte, centro y sur del país", indicó.
Por su parte, el director regional de Agricultura, Oscar Calixto Gavino, indicó que su sector, a través del Área de Cadenas Productivas de Animales Menores, capacitó y monitoreó a 17 organizaciones constituidas y que agrupan a 323 productores; "este año pondrán mayor énfasis en la capacitación e investigación del mejoramiento genético", agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada