MUNICIPIO OFRECIÓ CONFERENCIA SOBRE LA CRIANZA DE CUYES

COMPARTELO EN ⇨
ragg

El Gobierno Municipal de Santo Domingo realizó una conferencia explicativa sobre el manejo y crianza de cuyes, el sábado 5 de diciembre, desde las 10h00 hasta las 11h30 en el Salón de la Ciudad.

Esta conferencia la ofrecieron técnicos del Perú, que pertenecen al grupo MACHU PICHU CUY, quienes dieron a conocer todos los procesos técnicos requeridos en la crianza de estos animales domésticos.

Con este proyecto el Municipio busca motivar a la ciudadanía en la crianza de cuyes con el propósito de introducirlos en el mercado de consumo y descubrir las potencialidades y beneficios socioeconómicos, derivados de estos procesos productivos.

ragg

La conferencia contó con la asistencia de personas de diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, interesados en generar nuevas alternativas de trabajo, mediante la crianza, cuidado y venta de estos animales.

Al finalizar la conferencia, la Alcaldesa Ing. Verónica Zurita Castro firmó un acta de compromiso con los empresarios de MACU PICHU CUY para impulsar la conformación de una microempresa dedicada a la crianza, comercialización y exportación del animal.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada