Foncodes financió 4,138 pequeños proyectos en Costa, Sierra y Selva con S/. 677 millones

COMPARTELO EN ⇨
De agosto del 2006 a noviembre del presente año, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) financió 4 mil 138 proyectos de infraestructura social y productiva en todo el país, que demandaron 676 millones 949 mil 224 nuevos soles, con el fin de promover la inversión social en las zona rurales y urbano marginales.

Los proyectos de infraestructura social, desarrollo productivo y desarrollo de capacidades beneficiaron a 23 mil 472 pobladores de las zonas menos favorecidas en la Sierra, Selva y Costa del Perú.

En la ejecución de las obras participaron 14 mil 234 núcleos ejecutores, que tuvo dos mil 720 mujeres entre sus integrantes, validando a este modelo de trabajo como eficiente y eficaz en la ejecución de proyectos como base para el desarrollo humano.

Miles de pobladores de las zonas rurales ubicados en extrema pobreza priorizaron obras como agua potable, aulas, centros de acopio, sistemas de desagüe, letrinas, electrificación rural, locales comunales, puentes peatonales y carrozables, puestos de salud y sistemas de riego.

En la línea de infraestructura social, las obras que se ejecuraron fueron: mil 38 aulas, 472 sistemas de riego, 462 trochas carrozables y 252 puestos de salud. En proyectos productivos se hicieron 587 sobre artesanía, crianza de cuyes, criadero de truchas, panela granulada, alcachofas, charqui, papa nativa, vinagre de manzana, chirimoya etc.

Los proyectos financiados por Foncodes tienen como objetivo aliviar la pobreza, construyendo una cadena productiva con proyectos de infraestructura social, económica y productiva, a través de los núcleos ejecutores.

Los proyectos productivos y de desarrollo de capacidades permiten mejorar la calidad se sus productos de panllevar para uso interno y la inserción al mercado local para obtener ingresos económicos.

(FIN) NDP/JOT

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada