El cuy Producto muy consumido en estas épocas

COMPARTELO EN ⇨
El precio se eleva, resultado del extenso verano y por la época de fiestas, las familias por más pobres que sean consumen este tipo de cárnicos.

En un recorrido por la plaza destinada para la venta de animales, en San Felipe, observamos un gran número de cuyes y conejos, al dialogar con los comerciantes, nos señalaron que es debido a la temporada navideña ya que es una de las carnes más vendidas en estas épocas.
Manifestaron que al inicio de mes el precio de dichos animales redondeaba entre tres y cuatro dólares, pero que en esta semana ya se ha incrementado el costo de cinco a ocho dólares cada uno, pese a ser precios que se manejan dentro de la plaza donde por lo general el monto es menor.

María Tigse, vendedora de cuyes, expresó que como todos los años frente a la cercanía de estas fechas como son la Navidad o el Año Nuevo el precio de todos los animales de carne se elevan ya que son fechas donde todas las familias por más pobres que sean se reúnen y preparan su alimentación con carnes de animales domésticos.

Aseguró que pasada la temporada de Navidad y las misas del Niño todo vuelve a la normalidad es decir, los precios bajan y por lo general la presencia de los animales decae, ya que muchos propietarios optan por guardar estos animales para épocas altas donde el precio se incrementa.
Mientras que otros comerciantes dijeron que el alza del costo sería como resultado del fuerte verano que no habría permitido obtener el alimento suficiente para esos y otros animales de casa, ya que el precio de la hierba se habría incrementado por la sequía.

Fuente:Lagazeta.com (Latacunca Ecuador)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada