Embutidos en base a carne de cuy. Un negocio reentable de jóvenes de la Universidad San Martin de Porres

COMPARTELO EN ⇨
Los alumnos Joanna Limaylla, Alid Anampa y Jared Leiva, a través del IPPEU (Instituto para el Emprendimiento Universitario) de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, formularon un proyecto para hacer jamonada de cuy.
Este pasó las etapas de preincubación y de incubación (esta parte podrían preguntarle al profesor), y a fines del año pasado ganó un concurso de Nestlé sobre 400 proyectos.

Este año los jóvenes empresarios han estado trabajando en el desarrollo del producto y ya atienden por pedido. El restaurante Mesa de Piedra de Cieneguilla ya sirve en sus desayunos la jamonada. La idea es meter el producto en el supermercado (la jamonada de cuy tiene menos grasa que otras) y exportar.

Los tres alumnos irán mañana junto con el profesor Miguel Arroyo, con quien trabajaron en la formulación del proyecto, que nació cuando estaban en sexto ciclo y vieron que la demanda de embutidos crecía, así como la demanda de cuy.

Esta joven empresa fue una de las que se presentó en la Expoferia de Negocios que formó parte del Congreso Internacional de Incubación de Empresas que llega a su fin este sábado en el Jockey Plaza

Teléfonos de contacto:

Alid Anampa: 990-913578
Miguel Arroyo: 992544803


Fuente: RPP

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada