Siete platos serán elegidos Las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú

COMPARTELO EN ⇨
Final será el 23 de agosto en el Castillo Real Felipe del Callao de acuerdo a la decidión de los votantes

En el restaurante Aromas Peruanos se llevo a cabo la presentación de los platos que, hasta la primera semana de Agosto eran los que tenían grandes posibilidades para convertirse en Las 7 Maravillas Gastronómicas del Perú.

Esta presentación, coincidió con el anuncio realizado por los organizadores de este certamen, quienes en coordinación con las autoridades pertinentes, han fijado el 23 de agosto, como fecha para la realización de la feria del mismo nombre, que se desarrollará en el Castillo Real Felipe, en el Callao y donde se anunciarán a los 7 potajes de aroma y sabor nacional, elegidos por los votantes.

Cabe señalar que todo lo recaudado ese día, será donado a los niños de Cerro de Pasco. Más información en www.7maravillasgastronomicas.com

Sobre los 21 finalistas

La disputa por estar entre los primeros siete lugares es feroz. La pachamanca ha subido del puesto 10 al 9, mientras que la causa no ha podido pasar del 6. El cuy chactado, uno de los platos más característicos de la sierra está en el puesto 15, mientras que el tacacho con cecina y el juane, que tuvieron una destacada participación en la primera fase, están en las últimas posiciones.

Estos son los resultados de los platos más votados hasta el 24 de julio:
1. Seviche
2. Lomo saltado
3. Ají de gallina
4. Anticucho
5. Chupe de camarones
6. Causa
7. Papa a la huancaína
8. Carapulcra
9. Pachamanca
10. Pollo a la brasa
11. Cabrito a la norteña
12. Arroz con pollo
13. Rocoto relleno
14. Chicharrón
15. Cuy chactado
16. Arroz con pato
17. Papa rellena
18. Adobo
19. Arroz chaufa
20. Tacacho con cecina
21. Juane

En la vista: Giovanni Zapata del restaurant Aromas Peruanos, el chef Pedro Cases, del restaurant Puerto Med, Ricardo Ráez, organizador del certamen, Marco Gáldos, chef ejecutivo del hotel Sonesta El Olivar y Enrique Berrocal de Punto Criollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada