Capacitan a mujeres liberteñas en la crianza y comercialización de cuy

COMPARTELO EN ⇨
Más de 30 mujeres del centro poblado de Santa Elena, provincia liberteña de Virú, se beneficiarán con la implementación de una minigranja de cuyes, que les permitirá formar su propia microempresa gracias al proyecto “Manos Productivas” que impulsa el gobierno regional de La Libertad.

La directora del Programa de Asistencia Social y Promoción Micro Empresarial para las Organizaciones Sociales de Base (PAR), Mónica Vásquez Durán, informó que a más tardar en una semana se estaría implementado dicha minigranja, cuya administración estará a cargo de las 30 mujeres del club de madres de la referida zona.

“La minigranja, cuya inversión bordea los cuatro mil nuevos soles, será dotada con un total de 100 cuyes distribuidos equitativamente en diez módulos. Cada uno de estos módulos contará con diez cuyes (nueve hembras y un macho reproductor), así como el alimento necesario, comederos y la asistencia técnica respectiva”, informó la funcionaria a la agencia Andina.

Resaltó que los galpones donde se adecuará la minigranja fueron construidos por las beneficiarias del proyecto.

Asimismo, informó que esta sería la tercera minigranja de cuyes que se implementa en el departamento. “Las dos primeras se encuentran en las provincias de Gran Chimú y Bolívar, donde se ha beneficiado a 41 familias”, apuntó.

Vásquez agregó que se desarrolla el perfil técnico para la implementación de una cuarta minigranja en el caserío de Surubara, provincia de Santiago de Chuco, y a fines de año se espera lleguen a ocho.

“La idea es que las mujeres involucradas en este proyecto desarrollen sus capacidades productivas y que estén preparadas para contribuir con la economía de sus hogares; se tiene proyectado que la producción se comercialice, en primer momento, a nivel local y regional”, puntualizó la funcionaria.

(FIN) MRS/JOT

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada