Alimentación del Cuy

COMPARTELO EN ⇨

Cuando uno cría pocos ejemplares para lograr un cuy sano y de buen peso se necesita de una buena alimentación que puede conseguirse de manera barata y fácil. En general el cuy se puede alimentar con las sobras de las comidas.

Pero es fundamental completarle la dieta con algún forraje o pasto verde que le den al cuy las proteínas, vitaminas y agua, necesarias para su desarrollo. En lo posible, hay que proporcionarle un complemento de granos (cereales) para que tenga mayor energía y un rápido crecimiento.

Hay que tener cuidado con algunas plantas que pueden ser nocivas para el cuy (perejil, cicuta, cola de caballo, diente de león, hierba mala, mora, culantrillo, mostaza, etc.). Es bueno enfatizar que la alimentación para los cuyes destetados es diferente a la de las reproductoras y a los cuyes de carne pues sus necesidades y sus fines son diferentes.

Pero cuando uno cría comercialmente, debe de optarse por un forraje verde cuya producción predomine en la zona, acá en Arequipa el forraje verde que en mayor cantidad se encuentra es la alfalfa y por su alto valor nutritivo es que se le usa en un porcentaje de un 60% . Paralelamente se debe de usar un balanceado integrado por forrajes secos en un 40% este forraje seco debe ser suplementado con minerales, vitaminas, aminoácidos, etc.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada